DEPORTES |

Cuatro nuevos clasificados a los octavos de la Copa Libertadores

Emelec, Flamengo, Liga de Quito y Gremio lograron la clasificación a la próxima ronda luego de la jornada de jueves de la Libertadores.

Cuatro equipos lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de la jornada de miércoles, definiéndose también las posiciones de cada uno.

En el Grupo B, Emelec derrotó 2-1 a Cruzeiro como visitante y se acomodó como segundo en su grupo. Los brasileños ya eran los primeros, pero desperdiciaron la oportunidad de quedar como los mejores, algo que sí lograron sus compatriotas de Palmeiras que, tras vencer por 1-0 a San Lorenzo, los superaron en diferencia de gol. El Ciclón quedó segundo del Grupo F.

Tal vez la definición más trabada se dio en el Grupo D. Flamengo igualó sin goles con Peñarol en Uruguay y terminaron los 2 con 10 puntos, al igual que Liga de Quito, que goleó 4-0 a San José en Ecuador. Fueron los de Brasil y los ecuatorianos quienes se clasificaron como primero y segundo, respectivamente, por diferencia de gol.

En el Grupo H, Libertad ya era el primero y Rosario Central el último, pero Gremio y Universidad Católica se jugaban la clasificación mano a mano en Brasil. El conjunto Gaúcho se impuso por 2-0 y avanzó a la próxima ronda.

De esta manera, los cuatro nuevos clasificados son Emelec, Flamengo, Liga de Quito y Gremio.

La tabla de los mejores primeros:

1- Palmeiras: 15 pts (+12)

2- Cruzeiro: 15 pts (+9)

3- Internacional: 14 pts (+5)

4- Cerro Porteño: 13 pts (+5)

5- Libertad: 12 pts (+4)

6- Flamengo: 10 pts (+6)

7- Athlético Paranaense: 9 pts (+6) *

8- Olimpia: 9 pts (+4) *

Mejores segundos:

9- Nacional: 13 pts (+3)

10- River 10 pts (+5)

11- Liga de Quito: 10 pts (+4)

12- Gremio: 10 pts (+4)

13- San Lorenzo: 10 pts (+2)

14- Emelec: 9 pts (+1)

15- Boca: 8 pts (+4) *

16- Godoy Cruz: 6 pts (+1) *

*: Disputan el jueves la última fecha.

Dejá tu comentario