`Nuestro objetivo es que Las Talitas sea el municipio más seguro´

El intendente Carlos Nájar, que irá por la reelección, dijo que seguirá trabajando en pos de mejorar la seguridad, apoyándose sobre tres pilares fundamentales que son la educación, el deporte y la salud.


De cara a las elecciones del 9 de junio, el intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, quien irá por la reelección en la lista del frente Justicialista por Tucumán, habló de las expectativas que tiene respecto a los resultados de los comicios, y luego hizo un repaso de su gestión, subrayando los principales logros.   

"Las expectativas son de lograr el apoyo de los vecinos de Las Las Talitas para que podamos seguir creciendo con este proyecto que hemos ido sustentando. En estos primeros cuatro años hemos buscado la estabilidad en cuanto a la economía, en cuanto a los servicios y de aquí en más va una planificación estratégica hacia el futuro con un claro perfil de transformar Las Talitas en una gran ciudad con una inversión pública privada", señaló el candidato.  

Nájar aseguró que durante estos cuatro años consiguió estabilizar el municipio desde lo económico. "Hoy podemos decir que estamos estabilizados, sacamos al municpio del Pacto Social. Nosotros tomamos una postura de equilibrar las cuentas municipales para de esa manera, una vez estabilizados, podamos crecer. Si no somos el único, podemos ser uno de los pocos municipios, que está cancelando  la deuda pública heradada mes a mes", remarcó. 

De esta manera, sostuvo que están "preparados hoy para el crecimiento porque hay una estabilidad económica. Seguramente quedaron cosas por hacer, pero es un punto de inflexión en la política administrativa del municipio", subrayó.

En materia de obra pública, hizo referencia a algunos de los logros que se alcanzaron durante su gestión. 

"Nosotros fuimos a preocuparnos y a ocuparnos de las cuestiones. El primer objetivo fuerte fue la recuperación del canal Norte que había traído un problema serio en las familias de Las Talitas. De la misma manera, hicimos inversiones en infraestrucutura para llevar más seguridad, donde construímos un predio para la Policía Federal Argentina. Otro punto es que la ciudad de Las Talitas carecía de red y de servicios de cloacas y hoy ya se encuentra terminada la obra. Ya está conluída la parte de la planta, concluido todo el sistema de red, lo que se está esperando es el traspaso desde el Enhosa hacia la SAT para poner en funcionamiento el sistema que sería en los próximos 10 días. Con esto queda cerrada esta primera etapa y ya están gestionadas las inversiones para la segunda etapa", comentó.

En materia de seguridad, señaló que se hizo "un fuerte trabajo de inversión en infraestructura como también de herramientas. Compramos camionetas para la policía y recuperamos las motos que no estaban en condiciones de trabajar y en base a esta inversión fuimos llevando mayor cantidad, a través de la gestión, de efectivos policiales. Los números son concluyentes. Además, generamos dependencias nuevas y próximamente estamos llevando la Brigada de Investigaciones Norte con 20 efectivos más. Hoy tenemos el 911 más y mejor equipado en la provincia. Además, vamos a incrementar los controles de tránsito vehicular con la contratación de policía adicional, en los horarios picos. Si nosotros como comunidad no hacemos esta inversión en seguridad no hay soluciones mágicas", argumentó. 

Asimismo, señalo que otro de sus logros fue plantear la recuperación de los servicios y de la mano de obra municipal en base a una estrategia de trabajo. "Lo primero que hicimos fue sacar de la precarización a los empleados municipales que venían de más de 20 años. De esa manera, logranos recuperar la mano de obra municipal para llevar adelante servicios y obras públicas. Planteamos una estrategia de trabajo sacando de la precarización, recuperando la mano de obra municipal y de esa manera estamos preparados para el crecimiento".

Nájar consideró que lo importante es trabajar con el desarrollo de políticas sociales en base a tres pilares fundamentales: educación, deporte y salud.

"Todo lo que se hace en el municipio es en base a esos tres pilares, condiciones sociales y cultura que son las vacunas importantísimas para combatir los flagelos que tenemos que son la delincuencia y las adicciones", afirmó.

En cuanto a las elecciones, dijo que hay 11 candidatos a intendentes y 70 listas de candidatos en distintos acoples.

"Junto a Juan Manzur nosotros estamos en un proyecto de equipo, esperamos que la gente sepa valorar este esfuerzo que se ha hecho, esta proyección que estamos teniendo porque logramos equilibrar el municipio en materia económica y en política también y de esa manera tenemos una proyección de generación de ciudad para que Las Talitas deje de ser una ciudad dormitorio. Es el compromiso que asumimos con Juan Manzur", concluyó.   

Dejá tu comentario