Desde Unidad Ciudadana gestionaron un refuerzo del operativo de seguridad.

La ex presidenta presentó su material literario en el predio porteño de La Rural ante mil invitados.

 La expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "Es necesario un contrato social de todos y todas los argentinos", dijo durante su discurso, luego de criticar la iniciativa de acuerdo que el Gobierno le ofreció a la oposición no kirchnerista.

"Agradezco a quienes compran el libro, yo sé que es un momento difícil y sé que muchos lo hacen juntando monedas", dijo la expresidenta al iniciar el evento, en medio de los cánticos de sus seguidores, que pedían por "Cristina presidenta".

La exmandataria contó primero que la idea de escribir el libro fue de Alberto Fernández. "Cuando vino y me dijo que le angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor y de los chicos. Me dijo 'yo que los conocí me da mucha angustia. Vos tenés que salir a contar las cosas'. Ahí surgió la idea de escribir un libro".

Resultado de imagen para libro sinceramente de cristina kirchner

Sobre el contenido y el tono del libro, que trata de la historia política reciente del país y de los gobiernos de los Kirchner, Cristina dijo: "Yo no creo en los neutrales, para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui, ni lo voy a ser".

La exmandataria luego dedicó un comentario a la situación económica actual. "Hoy hay más planes que lo que tenia el gobierno de los choriplaneros", dijo, e indicó que durante los sus mandatos no eran necesarios tantos planes porque "había trabajo".

"El gobierno ahora tiene casi medio millones de planes, mucho más que nosotros", insistió.

En tanto, con respecto al plan de 10 puntos que el Gobierno propuso a la oposición no kirchnerista, la senadora dijo: "En épocas de grandes acuerdos entre sectores nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles".

"No se puede generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte", agregó. "Recuerdo que nos decían que no teníamos que recalentar la economía. La economía vuela en los EE.UU., tiene el índice de desempleo más bajo de los últimos 50 años. Algunos se dieron cuenta que tenían que generar trabajo industrial para volver a generar riqueza. Sería importante que los que viajan tanto para allá en lugar de escuchar lo que le dicen, que imiten lo que hacen allá".


Para finalizar, la exmandataria recordó a Néstor Kirchner. "Hoy hace 44 años que en La Plata, en el Registro Civil N° 1 que no se donde está ahora, nos casábamos con Nestor Kirchner. Hace 44 años nos casábamos tipo seis de la tarde y dos horas y media después estábamos yendo a la casa de mi tía, en City Bell. El libro se lo quería dedicar a Néstor. Néstor ya está en la historia. Se lo dedico a él como mi compañero, como padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía", dijo.

El público en la presentación del libro de Cristina Kirchner

El evento tuvo lugar en la sala "Jorge Luis Borges" de la Rural. La líder de Unidad Ciudadana fue la única oradora de la presentación, a la que fueron invitadas unas 1000 personas por Unidad Ciudadana, editorial Sudamericana, el grupo Penguin Random y la organización de la Feria.

En tanto, dos pantallas gigantes permitieron seguir a la expresidenta fuera del predio: una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito; la otra en el patio interno del predio de La Rural, donde se desarrolla la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro. de Buenos Aires. El evento, además, fue transmitido vía streaming a través de las redes sociales, en las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube de la exmandataria y de la Feria.

"Sinceramente" aborda la historia reciente del país y ya vendió más de 200.000 copias. Editado por Penguin Random House, agotó las primeras tres ediciones.

Cristina Kirchner realizó la presentación 44 días antes del cierre de las listas el 22 de junio, la fecha límite para conocer si competirá por un tercer mandato presidencial. Además, el evento tuvo lugar semanas antes del inicio del primer juicio oral que enfrenta la actual senadora por supuestamente liderar una amplia red de corrupción durante sus dos gestiones.

 

Fuente: La Nación

Compartir

Comentarios