LOCALES |

Realizaron diversas protestas por las suba en las tarifas

Un grupo de lucha por los consumidores busca que EDET suspenda las cortes y que bajen las tarifas. Marcharon a Anses y Desarrollo Social.

En el marco de una jornada de protestas, la primera de ellas se manifestó en las puertas del edificio central de EDET sobre la avenida Avellaneda de la capital tucumana. Allí, un grupo de referentes de lucha por los consumidores, buscaban ser recibidos por autoridades, solicitando que se declare la tarifa social, que suspendan los cortes y que bajen las tarifas.

Así lo manifestó el titular de Fodecus, José García, quien formó parte de la comitiva congregada en la casa central de la distribuidora eléctrica, y además expresó: "la situación cada vez se agrava más, la gente no puede pagar, perdió la capacidad de pago. El congelamiento de tarifas y los precios esenciales no sirvieron para nada".

Los protestantes alcanzaron a ocupar cuatro cuadras por la cantidad de convocados. Se dividieron en dos columnas, donde una marchó hacia la sede de Anses en Córdoba y 25 de Mayo; la otra se ubicó en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Crisóstomo Álvarez al 1400. Finalizaron la jornada durante la tarde en la Plaza Independencia.

Dejá tu comentario