El funcionario radical fue operado luego del ataque a balazos en el que murió su compañero Miguel Yadón. Tiene comprometidos el hígado y el páncreas.

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei. Si bien tenía tres impactos en su cuerpo, la bala que pone en riesgo su vida entró y salió por el abdomen e impactó en su brazo izquierdo.

Fuentes médicas confirmaron que como consecuencia de ese impacto, el diputado Olivares sufrió lesiones en el hígado, en la vía biliar y en el páncreas. Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde será monitoreado constantemente.

Su estado es reservado y por ahora no habrá partes médicos oficiales por pedido de la familia del legislador nacional riojano.

El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal.

El ataque a tiros generó la reacción de todo el arco político y el presidente Mauricio Macri tiene previsto brindar un mensaje vinculado al hecho este mediodía. Más tarde habrá una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios