Blanco no pidió asilo político, sino que estaría en calidad de huésped.

Richard Blanco, parlamentario opositor al régimen de Nicolás Maduro, se refugió para evitar su arresto. Anoche fue detenido el vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El opositor Richard Blanco, uno de los diez parlamentarios venezolanos acusados de apoyar una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro, se refugió en la residencia del embajador de Argentina en Caracas, Venezuela, para evitar su arresto, anunció este jueves el propio diputado.

"Aquí estoy temporalmente, en la residencia del embajador", dijo Blanco a la televisora VPI, horas después de que agentes del servicio de inteligencia (Sebin) detuvieran al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Blanco, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, fue recibido en la madrugada del jueves como huésped en la sede diplomática por Eduardo Porretti, el encargado de negocios a cargo de la embajada argentina.

Andreina Blanco, hija del diputado, explicó que su padre "no pidió asilo político, sino que está en calidad de huésped".

"Ya vivimos esto años anteriores y no nos sorprende nada la medida", dijo Andreina, quien es una de los más de 70.000 migrantes venezolanos que han llegado a Argentina. Sin embargo toda su familia permanece en Venezuela.

"Hablé hasta altas horas en la noche, sabemos que hay una hora de diferencia, está tranquilo, bien", dijo sobre su padre Andreina, en diálogo con el periodista José Gil Vidal, en el programa en CNN Radio, "Café con Pepe".

"Es una medida de protección, porque en Venezuela ser político opositor es una situación complicada, están arremetiendo fuertemente contra los que apoyan al presidente Juan Guaidó", dijo.

Fuente: agencias y Clarín.

Compartir

Comentarios