TECNO |

Arranca la temporada alta de celulares premium en Argentina

Presentan el Samsung Galaxy S10 y el viernes comienza la venta oficial. En el segundo semestre llega LG G8 y podría aterrizar un nuevo Motorola con cuatro cámaras traseras.

Con la llegada el viernes próximo del Galaxy S10 se abre en el país la temporada 2019 de celulares de alta gama. Se anticipa al LG G8, al Note ¿y a un Moto con cuatro cámaras traseras? Además, es muy poco probable que de acá a diciembre desembarque algún modelo de celular plegable.

Este año las tendencias a nivel mundial son la inteligencia artificial, la súper veloz conectividad 5G, y las pantallas plegables. La primera estará incluida en todos los móviles de alta gama que salgan en Argentina (muchos modelos del año pasado ya la incorporan en su chip). Pero el 5G sólo correrá en algunos conglomerados urbanos del primer mundo (como Chicago o Minneapolis), donde operadores móviles ya ofrecen esa tecnología. Así, los celulares de alta gama que llegarán al país este año seguirán siendo 4G, aunque podrán tener su versión 5G para el exterior.

Las estrellas del año a nivel mundial, los nuevos plegables, presentarán al menos tres modelos. El más esperado, el Samsung Galaxy Fold, postergó su salida por problemas en la pantalla de los aparatos que repartieron entre tester profesionales. Se venderá en 1980 dólares. Según pudo averiguar Clarín, la filial local de la empresa está trabajando para traerlo, y es probable que su desembarco se de finalmente el año que viene. El Huawei Mate X saldrá a mitad de año a nivel mundial, y casi con seguridad no llegará al país. La empresa china no suele traer sus celulares de alta gama, y este estará en el tope de su pirámide, a 2600 dólares. El tercero es el Moto Razr con pantalla plegable, que todavía no tiene fecha de lanzamiento global, pero se estima que será entre julio y septiembre. Es muy difícil que llegue al país este año, pero podría aparecer por acá el año que viene.

Con todo, este viernes 10 de mayo comenzará a venderse en el país la línea Samsung Galaxy S10. Son tres modelos: S10e, S10 y S10+. El S10e es el más económico, tiene una pantalla de 5,8 pulgadas Dynamic AMOLED sin curva, 128 GB de almacenamiento y procesador Exynos 9820. En cuanto a las cámaras, tiene el mismo sensor principal que sus hermanos mayores, pero no tiene el tercer sensor. Son de 12 y 16 megapíxeles (MP), más una delantera de 10 MP.

Le sigue el clásico, el S10, que tiene una pantalla de 6,1 pulgadas Dynamic AMOLED HDR con cristal Gorilla Glass 6, tipo Infinity O. Almacenamiento de 128 GB y procesador Exynos 9820. Tres cámaras traseras: de 16 MP, 12 MP y 12 MP (Tele f/2.4). La frontal es de 10 MP, que permite grabar videos en 4K.

Arriba de la pirámide queda el S10+, con 6,4 pulgadas Dynamic AMOLED HDR con cristal Gorilla Glass 6, tipo Infinity O. Almacenamiento de 128 y 512 GB (en otros países habrá versión de 1TB) y procesador Exynos 9820. Las cámaras son cinco. Las traseras son las mismas que la del S10, pero en el frente, a la de 10 MP se suma otra de 8 MP para tomar selfies en modo retrato con profundidad.

En cuanto a la seguridad, el e viene con un lector de huellas al costado del aparato, y los otros dos en el frente, que funcionan por ultrasonido, apoyando el dedo en el vidrio.

“Independientemente del contexto económico, seguimos apostando a la gama alta. Incluso en este rubro el consumidor quiere el mejor de el mejor. En la preventa a nivel global el Plus se está llevando más del 60% de las preferencias”, dice Bruno Drobeta, Director Senior de Mobile de Samsung Electronics Argentina. Los precios: S10e, $ 46.000; S10, $ 51.000; S10+, $ 60.000.

También de Corea llegará la competencia de los Galaxy S10. Será en el tercer trimestre del año cuando se presente a nivel local el LG G8 ThinQ, que lee la palma de a mano. Vendrá con 128 GB de almacenamiento, pantalla de 6,1 pulgadas y chip Qualcomm Snapdragon 855. “Se destaca por su tecnología Air Motion, que le permite usar el sensor ToF 3D para reconocer los movimientos de la mano de su usuario (sin usar el touch) para interactuar con distintas apps, como por ejemplo atender o rechazar llamadas, subir y bajar el volumen de la música, etc”, aportan Mariela Code, Gerente de Marketing de LG y Sergio Jung, Brand Manager de Mobile de la empresa. Se estima que tendrá un precio similar al que tiene el LG G7, que hoy está por encima de los 40 mil pesos.

Motorola trae una noticia mala y dos buenas para los aparatos que se ubican en el tope de su línea. La mala: la versión 2019 del Moto Z (el celular al que se le pueden agregar módulos que tuvo una excelente crítica de la prensa local en sus tres primeras versiones) deja de salir en el país. Según pudo averiguar este diario, el Moto Z 4 sólo se venderá en Estados Unidos, y enfocado al 5G. Las buenas son que la empresa estaría planeando traer dos celulares de la línea One. El primero se llamaría Vision y vendría equipado con un procesador Exynos 9610 (el mismo que tiene el Samsung A50), cámara de 48 MP y pantalla de 6,2 pulgadas. Estaría en el país en el comienzo del segundo semestre. El segundo (todavía sin nombre y que reemplazaría a la serie X) sería un aparato de 6,2 pulgadas y 4 cámaras traseras que alcanzarán los 48 MP. Llegará a Argentina a fin de año o a comienzos del que viene.

Al menos a nivel local, Huawei no tuvo un buen 2018. La devaluación dejó mal parada a la empresa china y ahora busca volver a posicionarse. “En Huawei estamos analizando la posibilidad de traer nuevos dispositivos para ampliar nuestro portafolio local y seguir acompañando a nuestros clientes", dijeron fuentes de la empresa a Clarín. En el sector se estima que la firma no va a traer ningún modelo de alta gama este año.

Lo mismo sucederá con Nokia. “Buscamos tener un teléfono en cada rango de precio para así llegar a más personas. Estamos trabajando con nuestros socios locales para traer algunas de las novedades que presentamos en MWC (la feria tecno de Barcelona), de acuerdo a lo que hace sentido en relación con la demanda del mercado local”, dejaron en claro fuentes de la empresa.

Como en los últimos años, Apple no traerá oficialmente los iPhone al país. Se espera que puedan llegar por medio de alguna operadora, con valores que superarán los 100 mil pesos. 

Dejá tu comentario