Salta: detuvieron a un empleado de la Dirección de Rentas por cobrar coimas

La denuncia fue radicada por el Director General del Organismo.

Quedó imputado por requerir sumas de dinero a contribuyentes para levantarles sanciones impuestas por el organismo ante infracciones fiscales.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma solicitó orden de allanamiento del domicilio y detención de un empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia, que fuera denunciado por requerir sumas de dinero a contribuyentes para levantarles sanciones impuestas por ese Organismo ante infracciones fiscales.

Las actuaciones se iniciaron por denuncia del Director General de Rentas de la Provincia, que indica que un ciudadano había comunicado que un agente de Rentas se presentó en su local comercial y le requirió dinero para solucionar la clausura que tenía el comercio, oportunidad en la que éste lo filmó con un celular.

La detención ordenada por el Juzgado de Garantías 8 en turno, se concretó el lunes pasado a primera hora de la mañana con intervención de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, siendo imputado luego en la Fiscalía por el delito de Concusión.

Se procedió también al secuestro de computadoras, celular y documentación que estaba en poder del imputado, lo que será materia de los peritajes correspondientes.

Compartir

Comentarios