El conjunto de Gustavo Alfaro logró el objetivo propuesto..

El Xeneize pudo dar vuelta un partido que había comenzado perdiendo.

En La Bombonera, el Xeneize venció esta noche con lo justo a Paranaense por 2-1 y se clasificó a los octavos de final como el primero del Grupo G.

Boca arrancó mucho mejor el encuentro y tuvo algunas aproximaciones como para abrir el marcador: Mauro Zárate probó de afuera con un derechazo que pasó cerca, Darío Benedetto casi sorprende con un taco y Lisandro López también tuvo su oportunidad.

Con el paso de los minutos, el equipo brasileño se acomodó en el campo y emparejó el desarrollo más allá de que no inquietó seriamente a Esteban Andrada, en tanto que Gustavo Alfaro sufría la amarilla de Carlos Izquierdoz, que le imposibilitará jugar la ida de octavos de final.

En el cierre del primer tiempo sigueron los problemas para Boca debido a que se quedó sin Darío Benedetto, quien después de una corrida por la derecha y un remate desviado pidió el cambio por una molestia. En su lugar ingresó Ramón Abila.

En el inicio del complemento, Paranaense continuó como patrón del encuentro. Al ver que Boca no presionaba parejo y que no tenía la posesión, Alfaro apostó por el vértigo. Pavón entró por Almendra, y retrocedió Zárate, para abrir la cancha. Pero sólo logró lastimar de manera aislada, como en la combinación entre Zárate y Ábila -gran taco de "Wanchope" que el ex Vélez dilapidó. Encima, a los 65 minutos de juego, llegó el gol de la visita, tras un error compartido de Izquierdoz y Andrada en un centro venenoso, que Marco Ruben usufructuó.

Reaccionó Boca, sobre todo a partir del ingreso de Tevez por Villa. El "Apache" asumió la conducción de su equipo. Y minutos después Lisandro López, tras un centro de Zárate, puso el 1-1 y le inyectó nuevo empuje al "Xeneize".

Tevez forzó la expulsión de Wellington (una brutal entrada en mitad de campo), hecho que clausuró las ambiciones de la visita, que sólo apostó a cosechar un punto. Y el área defendida por Santos se llenó de centros. El ex Manchester City, United y Juventus asistió a Zárate, que por demorar falló una posibilidad concreta. Pero, en la última jugada, el 10 empalmó de derecha una pelota en el borde del área y decretó la victoria.

La victoria posicionó a Boca como uno de los primeros, asegurándose cerrar como local la serie de octavos de final. Las bolillas dirán si habrá Superclásico.

 

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

 

Atlético Paranaense: Santos ; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington Martins, Nikão, Lucho González, Leo Cittadini, Rony; Marco Ruben.
DT: Tiago Retzlaff Nunes.

 

Goles: Segundo Tiempo: 20', M. Ruben (AP); 27', L. López (BOC); 49', C. Tévez (BOC).

 

 

Compartir

Comentarios