Mascarello ratificó que no hay dengue hemorrágico en Salta

El ministro de Salud de la Provincia lo descartó en el paciente de Tartagal que fue atendido por la enfermedad en un hospital de la capital.

Tras las declaraciones efectuadas a El Tribuno por parte del vecino tartagalense Pedro Albis, quien retornó a a su hogar en el norte de la provincia en las últimas horas, luego de estar internado en delicado estado en Salta capital, las autoridades de Salud ratificaron que no se trató de un caso de dengue hemorrágico, tal cual había consignado el paciente.

Albis, en el diálogo con este medio, presentó el certificado médico de la epicrisis donde figuraba el ingreso al hospital del Milagro en Salta Capital, derivado desde Tartagal, con un cuadro de dengue hemorrágico, según consta en el documento público.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró ayer que eso se trató de un diagnóstico inicial que posteriormente fue descartado por los análisis posteriores. "El diagnóstico presuntivo con el que vino de Tartagal es una cosa. El diagnóstico definitivo, además de tener las dos pruebas de laboratorio negativas en el hospital del Milagro, dio negativo", dijo.

El funcionario explicó que, aparte de los dos resultados negativos, se envió una tercera prueba a Buenos Aires y que el diagnóstico final del paciente Albis fue "púrpura trombocitopénica", una enfermedad de la sangre que se trata con corticoides. "En los próximos días tendremos la historia clínica completa del paciente", afirmó el ministro.

Más información en El Tribuno

Dejá tu comentario