Por falta de pago, UTA decidió realizar un paro en varias líneas

A raíz del conflicto gremial, miles de pasajeros de Santiago, La Banda y del departamento Robles quedarán sin servicio.

El sindicato de los choferes UTA decidió para hoy una medida de fuerza a partir de las 5, en las líneas de transporte público de pasajeros que pertenecen a las empresas Francisco de Uriarte y Ananía. El motivo es la falta de pago de $ 3.000 de una diferencia a favor de los trabajadores, de escalas salariales adeudadas.

“Hay empresas que si han cumplido con la diferencia y otros dos que no y ya no va a haber tiempo para que nos paguen porque ni siquiera nos han llamado”, señaló Jorge Pacheco, secretario general de la UTA a EL LIBERAL.

El sindicalista indicó que el paro afectará las líneas 115, 116 de la Capital, y la 17 interurbana Santiago-La Banda que administra Francisco de Uriarte; y las líneas 21 (interurbana Santiago-La Banda) y la 27 que llega hasta Fernández.

A raíz de este conflicto gremial, miles de vecinos de la ciudad capital, de La Banda, y del departamento Robles quedarán sin el servicio del transporte público de pasajeros.

Precisó que en asamblea se decidió que la medida de fuerza comience a partir del primer turno, desde las 5 de la mañana, y que durante el transcurso de esta mañana se analizarán los pasos a seguir.

El secretario general de la UTA explicó el origen del conflicto: “Venimos con el problema con dos escalas que no pagan desde septiembre. El mes pasado hubo un acuerdo en la Secretaría de Trabajo, que como pago a cuenta de la deuda por esa diferencia, todos los 20 de cada mes nos iban a dar tres mil”.

Pacheco explicó que si bien los trabajadores de estas dos empresas cobraron esos $ 3.000, cuando fueron a cobrar el último mes, se dieron con la novedad de que les habían descontado esos $3.000.

La UTA fue clara sobre cómo se soluciona este conflicto: “Que les paguen los $3.000 que han descontado a los empleados”.

Rescató que el servicio en todas las líneas de La Banda será normal, y que en la Capital trabajarán las líneas que administran las empresas Autotransporte Decano (110, 112, 114, 118 y 119) y El Emperador (120). También funcionará normalmente la interurbana 25 de Mayo.

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario