Docentes universitarios retoman las medidas de fuerza

Desde ADIUNT confirmaron que el Plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial.


La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) confirmó que el Plenario de Secretaros Generales de la CONADU Histórica, que sesionó este jueves, resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial.

Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo resolvieron movilizarse en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

"La propuesta es peor que la de la semana anterior, por lo tanto ha sido rechazada por todas las federaciones que estaban en la mesa de diálogo. El plenario de Secretarios Generales decidió, en consecuencia, un paro un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana que viene. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. El jueves habrá una movilización hacia plaza de Mayo", precisó Walter Díaz, secretario de Prensa de Adiunt.  

El paro comprenderá a escuelas, institutos y a todas las facultades.

El próximo martes 14, a las 11, se realizará una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.

En el plenario, las asociaciones de base de CONADU Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias el día de ayer consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en  junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Finalmente, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

Dejá tu comentario