Bullrich: "El caso Yadón está esclarecido, no es un crimen político"

La ministra de Seguridad se refirió a las recientes detenciones de Juan José "El Gitano" Fernández y su hija Estefanía.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este viernes la detención en Concepción del Uruguay de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, uno de los acusados del crimen del funcionario Miguel Yadón y de herir gravemente al diputado nacional Héctor Olivares.

“Desde ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay”, dijo la ministra en declaraciones a A24. Y precisó: “Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, confirmando la detención con la cédula de identidad”.

La policía de Entre Ríos lo encontró a Fernández acompañado de otras dos personas (una menor) a bordo de un Renault 18. El sujeto fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay

Fernández y sus dos acompañantes fueron interceptados en momentos en que se desplazaban en el automóvil por inmediaciones de la Escuela 98 Santa María Goretti, a 300 kilómetros del lugar del crimen, precisaron fuentes policiales de Entre Ríos.

“Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación. 

“Solo nos falta la detención de la persona que estaba al lado de él (en el momento del asesinato de Yadón)”, dijo Bullrich y anticipó que la Policía ya sabe dónde se encuentra ese sujeto, quien “no es familiar de Fernández”.

Dejá tu comentario