Padrón provisorio.

La fecha límite para hacer reclamos es la medianoche 24 de mayo.

Las PASO tendrán lugar el 11 de agosto y la primera vuelta el 27 de octubre, mientras que el eventual ballotage sería el 24 de noviembre. Consultá el padrón provisorio.

 

 El Gobierno nacional convocó formalmente a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales para el 11 de agosto próximo y a los comicios nacionales para el 27 de octubre, en tanto que el posible balotaje tendrá lugar el 24 de noviembre.

A través de todo ese proceso electoral se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales, según lo indicó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los comicios se realizarán con el sistema electoral ya utilizado en elecciones anteriores, luego de que no prosperaran cambios legislativos a la forma de votación.

En los comicios, cada provincia elegirá diputados, en tanto que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego también elegirán senadores nacionales.

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. A partir de ahora se puede comprobar la veracidad de los datos del votante ingresando el número de DNI y el distrito. La página también da la posibilidad de efectuar reclamos en caso de que los datos no sean correctos. La fecha límite para hacerlo es la medianoche 24 de mayo.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Ingresá y consulta el padrón provisorio: https://www.padron.gob.ar/

 

Fuente: Diario 26

 

Compartir

Comentarios