El Tribunal Supremo de Justicia adicto al régimen de Maduro acusó al vicepresidente de la Asamblea Nacional de “traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el

Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional

El Tribunal de Justicia acusó al vicepresidente de la Asamblea Nacional de “traición a la patria, conspiración, rebelión civil y usurpación de funciones".

Un tribunal con competencia en casos relacionados con terrorismo ordenó la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria, y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela, el Fuerte Tiuna

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

También se ordenó la privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles cuando fue detenido.

Zambrano fue detenido el miércoles 8 de mayo por la noche después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria. Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron "sorprendidos por el Sebin" y al negarse a salir del vehículo en el que estaban "utilizaron una grúa" para trasladarlos de "manera forzosa" a la sede del organismo de inteligencia.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional es uno de los diez diputados imputados por el TSJ chavista por participar en la sublevación del 30 de abril, bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

La abogada de Zambrano, Lilia Camejo, denunció irregularidades en su proceso. "Desde el momento de la detención, le han violado los derechos al diputado. No tuvimos acceso al expediente, ni pudimos ser designados a su defensa", indicó a periodistas Camejo, quién también se preguntó por qué un civil fue enviado a una cárcel militar.

Compartir

Comentarios