El mandatario considera la posibilidad de promover una ley que obligue a eliminar contenidos denunciados en un plazo de 24 horas.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y el presidente de Francia Emmanuel Macron durante la reunión que mantuvieron el viernes, en Palacio Elíseo. (Yoan Valat/Pool Photo via AP)

El mandatario considera la posibilidad de promover una ley que obligue a eliminar contenidos denunciados en un plazo de 24 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, analizaron este viernes la manera de contener el discurso del odio en Internet, cuando Francia se dispone a endurecer su legislación sobre las redes sociales.

El encuentro se concretó en medio de las declaraciones de Cris Hughes, cofundador de Facebook, quien pidió a través de una carta en The New York Times que el gobierno de los Estados Unidos "rompa" el monopolio de la red social y regule la compañía para que sea más responsable. 

En tanto, el objetivo del mandatario francés, ya anunciado, es poder retirar el contenido denunciado en 24 horas y promover una normativa similar a nivel europeo.

Zuckerberg, que acudió al Palacio del Elíseo, busca en cambio limitar la "viralidad" más que la duración de la publicación denunciada, fomentando por ejemplo que otros usuarios no lo puedan compartir o que no sea sugerido en su muro.

Con esa idea, según fuentes del Elíseo, dijo ser partidario de que el plazo de 24 horas no aparezca en la futura legislación, cuya puesta en marcha todavía no tiene el calendario cerrado.

El presidente de Facebook también pidió a Francia la "mínima incertidumbre posible a nivel jurídico" en la deseada regulación de los contenidos, para poder adaptarse bien a los cambios aplicados en el país.

Uno y otro, según las fuentes, salieron satisfechos de su reunión, que precede a encuentros en las que también se va a abordar esta materia, como la conferencia internacional tecnológica Viva Technology de los próximos 16 y 18 de mayo en París, o la cumbre del G7 de agosto en Biarritz.

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