Lo definió junto a sus jugadores antes del duelo con Derby County, por las semifinales de los playoffs del Championship.

Marcelo Bielsa reveló que hará si se repite la misma situación que contra Aston Villa. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge).

Lo definió junto a sus jugadores antes del duelo con Derby County, por las semifinales de los playoffs del Championship.

En las últimas semanas, Marcelo Bielsa, DT del Leeds United, fue cuestionado por obligar a sus jugadores a dejarse hacer un gol, tras haberle convertido uno al Aston Villa mientras un rival estaba en el piso por una lesión. Aquella vez, tras el empate que circunscribió sus chances de ascender a los playoffs del Championship, el argentino se defendió y afirmó: "No se lo regalamos, se lo devolvimos".

 

El tiempo pasó y el Loco -previa charla con sus jugadores- cambió su parecer. En la previa del partido de ida de las semifinales ante Derby Country por el ascenso a la Premier League  (este sábado a las 13.15 por ESPN 2), reveló qué haría si se repite esa situación. 

 

"Hemos llegado a una decisión común con los jugadores. Decidimos adaptarnos al ciento por ciento a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído no tenemos que sacar el balón", expresó Bielsa en la conferencia de prensa. Y agregó: "También pensamos que si un jugador del equipo contrario está tirado, no deberíamos interrumpir el juego y sacar el balón".

Además, avisó que esa postura será comunicada antes del partido. "Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esa decisión es el árbitro. Antes del partido le transmitiremos nuestro comportamiento al árbitro, al entrenador (Frank Lampard) y al capitán del Derby (Richard Keogh)", remarcó.

En el partido con Aston Villa, el Leeds luchaba por un lugar con Sheffield United para ascender de forma directa a la Premier League. Con un tanto de Mateusz Klich se había puesto en ventaja. Pero como un adversario estaba tirado en el césped por una lesión, rápidamente sus compañeros le recriminaron al jugador del Leeds por haber continuado con la jugada.

 

Compartir

Comentarios