El ex Presidente presta declaración testimonial ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo; había manifestado que su hijo "murió en un atentado criminal"

El ex presidente Carlos Menem presta declaración testimonial ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo, ocurrida en 1995.

La declaración se lleva a cabo en el Senado. Se investiga si la muerte de Carlos Menem hijo fue producto de un accidente aéreo o no.

En marzo, Menem declaró que sabe "quiénes, cómo y por qué" asesinaron a su hijo. "Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo Menem en un documento que presentó su abogado Juan Gabriel Labaké ante la Justicia.

El ex mandatario dijo, sin embargo, que no puede dar los nombres de los responsables porque son "secreto de Estado".

Los puntos oscuros en la muerte de Carlitos Menem

El 15 de marzo de 1995, Carlitos Menem Junior murió tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

El 15 de marzo de 1995, Carlitos Menem Junior murió tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Foto: Archivo

  La duda de Zulema. El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte fue el juez que investigó el hecho del 15 de marzo de 1995. La causa sufrió un vuelco en diciembre de ese año cuando Zulema denunció ante la Justicia que su hijo habría sido víctima de un atentado y pidió varias medidas de prueba para identificar a los autores del "miserable homicidio".

Hipótesis de atentado. La hipótesis que presentó la ex esposa de Carlos Menem sostiene que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo que provocó una explosión.

Falta de autopsia. Zulema también acusó que nunca se le hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo cuando ocurrió el accidente. Además aseguró que le habían quitado el respirador artificial a propósito.

Sepultura. Además, Zulema Yoma, querellante en la causa, reiteradas veces puso en duda que su hijo estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.

Dudas por el helicóptero. En tanto, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del destrozado helicóptero. La desaparición de los restos del helicóptero que piloteaba Menem hijo dieron origen a otra causa judicial para aclarar esa irregularidad.

Compartir

Comentarios