Son más de 500 horas de grabación, con entrevistas históricas a Diego y producido por el distinguido director británico Asif Kapadia

El espectacular trailer del documental sobre Maradona en Nápoli

El filme fue realizado con 500 horas de filmaciones inéditas, por Asif Kapadia, el director de ascendencia India, y realizador de los biopics de Ayrton Senna, Cristiano Ronaldo y Amy Winehouse.

Tras el anuncio de la programación oficial del 72° Festival de Cannes que se realizará entre el 14 y 25 de mayo, salió el primer trailer del documental Diego Maradona, del cineasta británico, de ascendencia india, Asif Kapadia.

"Rebelde. Héroe. Estafador. Dios", así define al Diez en el afiche de presentación el distinguido director Kapadia, quien es el creador de los exitosos documentales de Netflix sobre la vida de la cantante inglesa Amy Winehouse y del piloto de Fórmula 1 brasileño y tres veces campeón del mundo, Ayrton Senna.

El documental, que cuenta con un trabajo de edición de 500 horas de filmaciones inéditas, muestra al astro argentino en sus tiempos en Napoli, donde tuvo un memorable lucimiento durante siete años.

En las imágenes del primer trailer de Diego Maradona Movie se muestran imágenes inéditas de la presentación, en conferencia de prensa, del futbolista en Nápoles y algunas escenas del fervor de los fanáticos del club italiano en torno a su figura de ídolo.

Maradona le entregó al equipo de producción de la película un listado de posibles entrevistados para que hablen de su carrera. Entre estos figuran los periodistas Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo y Guillermo Blanco. Además del preparador físico Fernando Signorini.

Kapadia es fanático del fútbol y, anteriormente, ya había trabajado con la historia, también en formato de documental, de Cristiano Ronaldo. Esta vez, con su trabajo sobre Maradona, el cineasta expondrá su nueva propuesta en la proyección de la Selección Oficial del Festival de Cannes, fuera de concurso.

Compartir

Comentarios