LOCALES |

Malas políticas económicas afectan la actividad productiva

La grave situación que enfrenta el país producto de las malas políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional fue el tema central de esta jornada.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, mantuvieron hoy una reunión con representantes de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara.

“La situación en general de la Argentina es complicada y Tucumán no está exento. Las malas políticas económicas están afectando la actividad productiva. Acá y hoy particularmente, tratando el tema del ingenio Santa Bárbara donde hay mucha incertidumbre, porque todo hace presumir que por el tiempo ya se debería estar alistando la fábrica para la cosecha”, explicó el ministro.

En ese sentido, el secretario adjunto del Sindicato Obrero del ingenio, Alfredo Coria, dijo que “los trabajadores del ingenio están en una situación grave, no sabemos si se va moler, hay un riesgo grande de no iniciar la zafra; es insostenible lo que estamos pasando en un contexto económico muy preocupante”.

Y agregó que presentaron al Poder Ejecutivo algunos pedidos que permitan “palear la grave situación”. “Pedimos una ayuda para los obreros del ingenio, quedaron en darnos una respuesta la semana próxima.

Al respecto, Amado remarcó: “Desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad para poder asistirlos en algunos de los pedidos que nos realizaron, esperamos dar una respuesta la semana que viene”, cerró.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario