Debido a las las persistentes lluvias, trabajan con mayor intensidad.

Refuerzan las tareas en el Sur de la Provincia. Se pide a la población en general extremar los cuidados y prevenir la transmisión de enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud Pública lanzaron un operativo socio sanitario en esa localidad para combatir la infestación de mosquitos. Por este motivo, solicitaron a los vecinos reforzar las tareas en el hogar.

El trabajo integrado es llevado adelante por la Dirección de Redes de Servicios, de Epidemiología y Farmacia Oficial, junto a la Delegación Comunal (a cargo de Dardo Herrera) y está coordinado por la Dirección General de Salud Ambiental.

lamadrid mosquitos 2

En este sentido, el jefe de la sección Control de Vectores, Darío Corvalán, detalló: “Empezamos con el rociado de insecticida en los predios de mayor criticidad mientras hacemos un relevamiento de los lugares con agua estancada, que cubre en realidad la mayor parte de la zona porque las napas están muy elevadas y ya están colmatadas”.

Corvalán recordó que “fue la ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla, quien pidió reforzar el control de vectores” después de conocer la infestación de mosquitos que afectada la comuna. “Hace 12 años que no se ve algo así, esto se debe al cambio climático, a las lluvias intensas, a la humedad, al calor”, agregó.

El operativo contará con dos máquinas pesadas para trabajar en las calles y permitir el escurrimiento de las aguas estancadas. Se entregaron además repelentes para los sectores de emergencia, y se dejaron cajas de larvicidas que serán distribuidas por personal comunal. “Los acciones que se realizan incluyen control biológicos, químicos y de larvas, con esto se busca cubrir todos los estados del mosquito”, especificó el jefe de Vectores.

El cambio climático, evidente en las persistentes lluvias que se registran en la provincia en épocas que no son habituales, provocan la proliferación de distintos vectores, por eso se pide a la población en general extremar los cuidados y prevenir la transmisión de enfermedades.
Los agentes socio sanitarios serán los que visitarán cada casa para entregar repelentes y los larvicidas a los vecinos así puedan realizar el rociado durante este fin de semana, además les ofrecerán folleterías con todas las indicaciones para erradicar el mosquito y prevenir las enfermedades que transmite. Por las lluvias las aplicaciones intradomiciliarias se suspenderán hasta la semana que viene, ya que es necesario que los vecinos se alejen del lugar al menos por 30 minutos.


Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Compartir

Comentarios