El presidente de River aseguró que su club no está pendiente de un cruce con Boca en octavos de final.

Rodolfo D Onofrio, presidenet de River.

El presidente de River aseguró que su club no está pendiente de un cruce con Boca en octavos de final. “Lo importante son los partidos de la Copa Superliga y la Recopa”, dijo Rodolfo D'Onofrio.

Por supuesto, el fútbol argentino no sólo está pendiente de la jornada de cuartos de final de la Copa Superliga de este fin de semana. El próximo lunes será el sorteo de los cruces de los octavos de la Libertadores, y por la distribución de los copones, hay un 12,5% de posibilidades de que surja un cruce entre Boca y River.

Aunque el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dice no preocuparse pro eso. "A los periodistas se les viene a la cabeza un Boca y River. El morbo es de ustedes. Hay que ir a jugar los partidos. Esto es lo que cada uno de nosotros tiene en la cabeza, los directivos y los jugadores. El lunes vamos al sorteo, pero lo importante es el partido de la Copa por la Supercopa (Atlético Tucumán, el sábado de visitante) y esa finalísima de otro torneo internacional (Recopa)", dijo.

Además, D'Onofrio dijo: "Esto hace que permanentemente nos vamos a ir enfrentando. Boca y River van a estar jugando estos torneos y es probable que se encuentren, como en la Copa Argentina o en la Superliga. Es natural. Es de los medios. que se ocupen, nosotros estamos en otra cosa".  

Además, en diálogo con ESPN, contó sobre un hipotético llamado de la Selección al entrenador del Millo: "Gallardo va a estar hasta diciembre del 2021 (el final del contrato), por lo que tenemos acordado. Pero no tiene ninguna cláusula donde él no pueda elegir ir donde quiera. Pero si tiene esa energía, va a estar hasta diciembre de 2021". 

Y dio una opinión personal: "No creo que Boca y River sean los máximos favoritos a ganar la Libertadores". 

Además, recordó que la postergación de la revancha de la última final de la Libertadores, del 24 de noviembre al 9 de diciembre en Madrid, perjudicó a River para el Mundial de Clubes. "Eso no es una espina, si salimos campeones otra vez jugaremos esa copa. Si nos toca Emiratos trataremos de que no nos pase la última vez: fue muy fuerte lo de River y Boca, la energía nos consumió a todos. Haber logrado la Libertadores resultó muy fuerte. Yo me estaba por ir a conocer Dubai, y un periodista me hizo una nota. Yo le dije ya está, esto sería la frutilla de postre. Gallardo me llamó y me dijo: 'Presi, dame una mano, porque vos decís eso y a los jugadores cómo los inflo. Te pido ayuda'. Si jugábamos el 24 de noviembre en River, íbamos a ir diferente a ese Mundial".

D'Onofrio negó ofertas por futbolistas del plantel. "Por Palacios hubo un pedido del Real Madrid antes de su lesión, no se concretó. Se lesionó en ese momento, lamentablemente para él y para River, pero lo tenemos. Ojalá no venga nadie, si se va alguien analizaremos y veremos", agregó

"La renovación de Mayada esta encaminada. Esta todo acordado de palabra, esperemos que en los próximos días se haga la firma y se termine todo", contó.

Compartir

Comentarios