Trasladaron a "El Gitano", detenido por el ataque a Yadón y Olivares

Juan Jesús Fernández fue trasladado a Capital Federal junto al otro sospechoso detenido ayer en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Juan Jesús "El Gitano" Fernández y otro hombre con el que fue detenido ayer en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay fueron trasladados a la Capital Federal en el marco de la investigación por el ataque en el que el jueves fue asesinado el funcionario riojano Miguel Yadón y resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares frente al Congreso Nacional.

 

Los imputados fueron llevados primero anoche la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), en Chacabuco al 500, donde fueron sometidos a trámites de rigor, y luego a la alcaldía del Palacio de Tribunales, ubicada en Talacahuano 550, donde pasaron la noche.

En las próximas horas, se espera que Fernández sea indagado por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes están convencidos de que es el hombre que manejaba el Volkswagen Vento gris desde el cual se efectuaron los disparos contra las víctimas.

En tanto, también debe ser interrogado su acompañante, identificado como Miguel Navarro Fernández (55), español, quien a su vez es el padre del presunto autor de los disparos, Juan José Navarro Cádiz.

Ambos fueron apresados ayer en Concepción del Uruguay por la Policía entrerriana, a bordo de un Renault 19 gris en el que también iba un niño de 7 años, cuando circulaban por la calle J.J. Bruno al 2600, de esa ciudad, cerca de una cabañas donde se cree que estuvieron alojados, detallaron a Télam las fuentes.

En tanto Navarro Cádiz fue arrestado en la ciudad uruguaya de Paysandú cuando iba en un remís junto a su madre, María Rosa Cádiz Vargas, quien también fue demorada.

Anoche, en la casa de Navarro Cádiz la Policía secuestró una pistola calibre 40, el mismo que fue utilizado para disparar contra Olivares y Yadón, aunque habrá que realizar los peritajes de rigor para establecer si se trata del arma homicida.

En tanto, otras cuatro personas también fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estar vinculadas al ataque o de haber colaborado con los prófugos, por lo que en total son seis los detenidos en la causa.

Dejá tu comentario