Por otra parte, un grupo de bombarderos B-52 llegó a una base estadounidense en Qatar.

Estados Unidos envío una batería de misiles de defensa Patriot a Medio Oriente

“Los movimientos son en respuesta a una posible amenaza a fuerzas estadounidenses en la región por parte de Irán“, dijeron desde el Ministerio de Defensa.

Estados Unidos envío una batería de misiles de defensa Patriot a Medio Oriente "para responder a una posible amenaza a fuerzas estadounidenses" por parte de Irán en el Golfo Pérsico, informó hoy la BBC.

 

En tanto, el Pentágono señaló que al portaaviones USS Arlington, con vehículos anfibios y otras aeronaves, se unirá al USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que "los movimientos eran en respuesta a una posible amenaza a fuerzas estadounidenses en la región por parte de Irán", sin dar otro tipo de especificaciones.

Por otra parte, un grupo de bombarderos B-52 llegó a una base estadounidense en Qatar.

El gobierno iraní describió el despliegue de Washington como "una guerra psicológica" y calificó de "tontería" la decisión del gobierno de Donald Trump.

En un comunicado, difundido el viernes, el Pentágono dijo que "estaba listo para defender a las fuerzas estadounidenses y sus intereses" en la región, aunque señaló que "no busca un conflicto con Irán".

Estados Unidos tiene cerca de 5200 tropas desplegadas en Irak.

El lunes pasado, el Pentágono anunció la decisión de desplegar en Medio Oriente un portaaviones con su equipo de combate y un grupo especial de cazabombarderos, debido a "indicaciones" de que Irán se prepara para "llevar a cabo operaciones ofensivas contra fuerzas e intereses estadounidenses en la región".

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que Estados Unidos había decidido desplegar el grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln y un equipo especial de cazas de la Fuerza Aérea "en la región del Mando Central de EE.UU", área que incluye Medio Oriente. (Télam)

Compartir

Comentarios