DEPORTES |

Del Potro tendrá un debut difícil en el Masters 1000 de Roma

El tandilense arrancará directamente en la segunda ronda, donde el panorama asoma complicado.

El regreso fue auspicioso. Después de 75 días, Juan Martín Del Potro volvió a disputar un partido de singles tras la lesión en la rodilla derecha. Aunque perdió, el tandilense mostró buenas sensaciones contra el serbio Laslo Djere y hasta tuvo un match point. Su futuro, con Roland Garros en el horizonte, lo encontrará la próxima semana en Roma. Pero el sorteo del cuadro del Masters 1000 italiano no le entregó buenas noticias.

 

El nombre de Delpo aparece en la parte alta del cuadro, la que encabeza Novak Djokovic. Pero, muchos antes de imaginar un posible duelo en cuartos de final con el serbio, el tandilense deberá pasar un exigente debut en la segunda ronda: será contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin (23° de la ATP) y el suizo Stanislas Wawrinka (34°).

En caso de que el belga sea el ganador, el historial marca su clara superioridad (3-1), además de un antecedente peligroso: el año pasado, Del Potro se retiró en la segunda ronda de Roma cuando Goffin le ganaba 6-2 y 4-5. El único triunfo del argentino, en tanto, se remonta a Basilea 2016.

Contra Wawrinka, en cambio, el actual número 8 del mundo domina el listado de siete enfrentamientos. Sin embargo, la última vez que se midieron fue hace tres años, con triunfo del suizo en el US Open 2016. Delpo, en tanto, se impuso las últimas tres veces que chocaron sobre polvo de ladrillo (Roma y Madrid 2009 y Estoril 2012).

A la espera de ese partido, Del Potro ya comenzó a entrenarse en el Foro Itálico, donde su mejor actuación se dio en 2017, cuando alcanzó los cuartos de final. El tandilense ensayó este viernes bajo la atenta mirada de su entrenador, Sebastián Prieto. Además, no se descarta que -de no obtener buenos resultados en Roma- su gira siga en Ginebra (ATP 250 suizo) antes de instalarse en París para el segundo Grand Slam de la temporada.

Por otro lado, los otros dos argentinos que participarán del Masters 1000 de Roma tuvieron más suerte en el sorteo: Diego Schwartzman (25°) y Guido Pella (26°) comparten la parte media alta del cuadro y enfrentarán en sus debuts a jugadores provenientes de la qualy. 

Dejá tu comentario