Pelearse con el FMI equivale al suicidio monetario y financiero

Carlos Melconian

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró que "el 10 de diciembre va a quedar definido el camino de la deuda".

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseveró que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es equivalente al suicidio", y consideró que el "10 de diciembre va a quedar definido el camino de la deuda".

"Argentina el 10 de diciembre va a tener que poner un programa (económico) arriba de la mesa. Hay una linea divisoria que es con FMI o sin FMI. Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimiento de Argentina puede ir a pelearse con el FMI, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera", afirmó Melconian en diálogo con radio Milenium.

Asimismo, consideró que "el 10 de diciembre (fecha de la asunción del futuro presidente) va a quedar definido el camino de la deuda. Es factible salvar las castañas del fuego, pero hay que ver el programa que hay", al mismo tiempo que consideró que el presidente Mauricio Macri "tiene chances" de ser reelegido.

Respecto de la estabilidad del tipo de cambio que se vivió esta semana, Melconian espera "que la tranquilidad se mantenga" ya que "a 15 meses de la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera y cambiaria", la cual "es casi una cuestión permanente en un año de calendario electoral muy intenso".

Para el economista, "es alcanzable la tranquilidad y la disminución de la volatilidad".

Compartir

Comentarios