Qué es el Modding, la nueva tendencia que se impone en el mundo gamer

Es uno de los pasatiempos preferidos de los amantes de los videojuegos cuando no están jugando

Nació como un pasatiempo, pero acabó por imponerse entre los amantes de los videojuegos y logró trascender fronteras.

El modding es una nueva moda que se está imponiendo dentro del mundo gamer en los últimos años, donde la tendencia a personalizar los equipos al máximo cada día tiene más adeptos.

Pero esta técnica de modificar estética o funcionalmente partes de una computadora, ya sea el gabinete, mouse, teclado o monitor, puede consumirte un elevado presupuesto si no tenés en claro en qué detalles te conviene invertir y en cuáles ahorrar.

“Hablar hoy de modding, es hablar de RGB. Las ‘lucecitas de colores’ han tomado un rol fundamental en los últimos años, incluso generando diversos memes como ‘si no tiene RGB no es gamer’ o ‘el RGB hace que todo funcione más veloz’. Esta tendencia impacta en todos los componentes, desde las placas madre, coolers, gabinetes y por supuesto también llega a las memorias RAM y los SSD”, analizó José Luis Fernández, Technolgy Manager Spanish South America de Kingston.

Fuente, gabinete y cables
“Pese a ser poco valorados en una PC, sí conviene invertir en una buena fuente de alimentación”, enfatizó Benjamin Lzicar, Technical Analyst de la firma Crucial, que además destacó que “una fuente de alimentación no modular puede parecer la opción más barata, ya que ya vienen con todos los cables conectados, pero cuando se trata de personalizar la computadora, esto será más un dolor de cabeza que una ayuda”.

Por su parte, Ricardo Vidal, director de Ventas para América Latina de Crucial, agregó que “la necesidad de potencia de la fuente varía enormemente con la combinación de CPU y GPU. Recomendamos elegir aquellas fuentes que tengan la certificación 80 Plus, esto es, que hayan pasado la prueba de al menos 80% de eficiencia. Se debe tener en cuenta que las fuentes de alimentación son aquello que le da energía a todos los componentes del equipo, por lo que es esencial invertir bien en este aspecto”.

“La fuente de alimentación es de las más importantes. El funcionamiento de la computadora es lo que permite tener una experiencia superior, más allá que su aspecto sea único y original”, sumó el especialista.

“Si se tiene una fuente de alimentación tradicional, sustituirla por una modular, es un gasto que permitirá crear más espacio en el sistema y limpiarlo fácilmente", aconsejó Lzicar.

Compartir

Comentarios