Jujuy: al menos 50 veterinarios con matrícula suspendida

los profesionales no cumplieron con el trámite de reempadronamiento y regularización de deudas.

Omar Farfán, presidente de la institución, confirmó a El Tribuno de Jujuy que actualmente hay en la provincia "unos 50 profesionales que no cumplen con la ley, no se reempadronaron y mantienen deudas con el Círculo Veterinario".

El profesional explicó que la convocatoria para el reempadronamiento fue lanzada hace 45 días. "Los profesionales tenían que acercarse del 17 de marzo al 17 de abril para actualizar sus datos", explicó y agregó que "la extendimos 15 días más para quienes no pudieron cumplir, pero finalmente al día de hoy nos vemos en la obligación de tomar estas medidas".

Farfán dijo que en total en Jujuy "hay 246 matrículas, de las cuales sólo se reempadronaron 200" y explicó que de ese registro hay veterinarios que trabajan en distintos organismos municipales, provinciales, nacionales y privados. Además agregó que el costo mensual es de 405 pesos y para poder trabajar en todo el territorio provincial, es obligación de los profesionales matricularse.

El presidente de la institución informó además que en la semana del 20 al 25 de mayo se dará a conocer el listado con los nombres de los profesionales que se encuentran actualmente inhabilitados para ejercer su profesión, a través de la página del Círculo Médico Veterinario, para que el público en general conozca a qué profesionales puede recurrir.

En este sentido aseguró que "el Círculo se desliga de cualquier tipo de responsabilidad civil y penal, de aquella persona que continúe trabajando con la matricula suspendida". y agregó que "la institución no avala ninguna función que ellos cumplan en ningún ámbito y las personas que los empleen serán responsables civil y penalmente de los actos que ellos cometan, porque para el Círculo, ellos están suspendidos e inhabilitados".

Consultado sobre la importancia del reempradonamiento, Farfán explicó que "en realidad la preocupación del Círculo pasa porque hemos detectado gente que se hace pasar por veterinario, incluso detectamos lugares donde se atiende a los animales pero no son profesionales". Agregó que desde la institución trabajan para brindar a la gente una lista confiable de profesionales y recomendó a todas las personas que cuando concurran a una veterinaria y ante la duda, exijan la habilitación correspondiente.

Finalmente, convocó a los profesionales veterinarios a regularizar su situación, porque el Círculo Veterinario ofrece facilidades de pago.

Dejá tu comentario