Gracias a su configuración, puede medir al milímetro y hasta reconocer diferencias de tamaño entre los pies.

Nike Fit.

Gracias a su configuración, puede medir al milímetro y hasta reconocer diferencias de tamaño entre los pies.

El gigante de la ropa deportiva Nike anunció una nueva aplicación de realidad aumentada (AR), que estará disponible para teléfonos inteligentes. Esta innovación apunta a resolver un problema que suele darse en los clientes que compran calzados en Internet: saber de antemano cómo van a quedarles y que la experiencia no termine siendo frustrante. 

 

A través de la cámara del teléfono, Nike Fit realiza un escaneo detallado de los pies, que se realiza de modo virtual, y no deja ningún detalle de librado al azar: incluso tiene en cuenta si existe alguna diferencia de tamaño. 

 

Una vez que la app obtiene todos los datos necesarios -producto de la visión computacional, inteligencia artificial y algoritmos de recomendación- confirmará cuál es el tamaño ideal de zapato. El proceso toma menos de un minuto.

Además de ofrecer a sus clientes un ajuste perfecto, la nueva función también apunta a ayudar a la compañía de ropa deportiva a impulsar más ventas a través de su propia aplicación, sitio web y locales oficiales, en lugar de grandes cadenas. 

Se espera que Nike Fit esté disponible para todos los teléfonos con Android e iOS luego de que sea lanzada en los Estados Unidos en julio, y en Europa un mes después. 

 

Compartir

Comentarios