POLICIALES |

Una mujer mató a su madre en el Barrio Juan B. Terán

La señora de 55 años, que padece esquizofrenia, mató a su madre de 76. Utilizó para el crimen, tres cuchillos, un machete, una pala y un oflador.

Enorme conmoción generó en los vecinos de barrio Juan B. Terán, al sur de San Miguel de Tucumán, la noticia de la muerte de una mujer de 76 años, asesinada por su hija de 55, quien padece esquizofrenia, según consta en las primeras averiguaciones. El luctuoso hecho se produjo en el pasaje Benito González al 1.500 de esa populosa barriada, donde residía la víctima.
En este hecho de sangre, ocurrido después de las 14.00 horas, intervino el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni.
Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se apersonaron al lugar el prosecretario de la unidad investigativa judicial, doctor Alejandro López Islas junto a la doctora Guadalupe Martínez y la psicóloga Silvia Morales. De inmediato se requirió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines que realice las pericias y tome las muestras necesarias.

Las primeras medidas

Fuentes de la investigación indicaron que a las 14.45 horas, la Fiscalía Especializada en Homicidios II recibió un llamado telefónico de la Comisaría 13°, informando que habría un presunto homicidio en un domicilio ubicado en el pasaje José Benito González al 1500, lo que motivó la urgente presencia de los funcionarios judiciales en el lugar del hecho. La vivienda mencionada se encuentra entre la avenida Américo Vespucio e Inca Garcilaso.  Sin demora fue convocada la División Homicidios de la Policía. Como primera medida, personal de la comisaría 13° perimetró con cordón el lugar, que permaneció bajo custodia.
De acuerdo a la información recabada, un hijo de la mujer fallecida se presentó en la seccional 13 de Policía, pasada las 14.30 horas, manifestando que posiblemente su hermana, de 55 años, que sufre esquizofrenia, habría asesinado a su madre, una mujer de 76 años, con quien compartía la vivienda.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron que en la casa se encontraba la hija de la víctima, que posteriormente fue trasladada hasta la sede policial. Según se pudo establecer, la mujer padece un cuadro de esquizofrenia que la llevó a estar internada en el Hospicio del Carmen.  El estado de descontrol emocional y alteración de la victimaria, fue corroborada por los médicos que consideraron que no se encontraba en condiciones de declarar. En esa circunstancia, desde la Fiscalía, se decidió su internación en el Hospicio del Carmen, por el término de 48 horas. Cumplido ese plazo los facultativos deberán hacer un informe de las condiciones emocionales de la mujer. 

La escena del crimen

Alrededor las 16.30 horas, personal del ECIF procedió a ingresar a la vivienda para realizar el levantamiento de evidencias, como así también el reconocimiento médico legal de la víctima de cuyo análisis surgió que la misma presentaba un traumatismo encéfalo craneal, asfixia y heridas cortantes.
En la escena se encontraron tres cuchillos, un machete, una pala y un oflador, el cual posee manchas pardo rojizas.
Una vez realizado el examen médico legal, el cuerpo fue llevado a la Morgue donde se procederá a practicarse la autopsia.

Dejá tu comentario