POLICIALES |

Ya se utilizan los “vehículos recuperados del delito”

Los autos que, hace algunos días el MPF entregara al Ministerio de Seguridad para ser puesto a disposición de la policía, ya comenzaron a trabajar.

En el marco de las políticas de lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, impulsadas por el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, los “vehículos recuperados del delito” que, hace algunos días el MPF entregara al Ministerio de Seguridad para ser puesto a disposición de la policía, ya comenzaron a trabajar. Tal el caso de los que fueron afectados a la comisaría de La Cocha y al destacamento policial de Benjamín Aráoz.
Esta articulación con distintos estamentos del quehacer provincial es desarrollada por el fede de los fiscales con el objetivo de dar más seguridad a la sociedad. “Lo que queremos es paz social y que la gente viva en paz”, afirmó Edmundo Jiménez. En tal sentido, ya se concretó la entrega de armas ahora autos, camionetas y motocicletas (todas en perfecto estado de funcionamiento) y sin pérdida de tiempo las autoridades del Ministerio de Seguridad fijaron destino para los automóviles que ya comenzaron a prestar servicio. 
Para su identificación al momento de circular, la totalidad de los vehículos fueron ploteados con la leyenda “Vehículo Recuperado del Delito – MPF”.

Primera etapa

A través del convenio firmado entre el MPF y el Ministerio de Seguridad, se concretó el martes pasado la entrega de 31 vehículos, entre autos, camionetas (18) y motocicletas (13), que serán utilizados por la fuerza de seguridad local para la prevención y lucha contra el delito. Se trata de una primera etapa que se completará con el traspaso de alrededor de 100 vehículos recuperados. Una iniciativa inédita que no tiene antecedentes en nuestra provincia.

Dejá tu comentario