Directora fue a visitar a dos alumnos y los halló abandonados

Sucedió en la ciudad de Fernández, Santiago del Estero. Los menores adujeron que su madre se habría ido de la casa

Dos alumnos que asisten a un establecimiento educativo de inclusión de la ciudad de Fernández, departamento Robles, fueron encontrados en su hogar en estado de abandono por la directora de la institución. 


Las averiguaciones que lleva a cabo la fiscal de turno de la circunscripción Banda y Robles, Dra. María Teresa Montes, se iniciaron a partir de la denuncia realizada por una docente de 45 años, residente en el barrio 72 Viviendas de la ciudad de Fernández. 


Según manifestó la directora de la escuela, al realizar un chequeo de asistencia a clases de los alumnos, se percató de que dos hermanos tenían múltiples faltas. Ante la situación, decidió ir a ver qué pasaba, por qué no concurrían a clases. 


Se tratan de dos hermanos de 9 y 17 años, quienes presentarían retraso madurativo. La docente se presentó en la casa donde encontró a los estudiantes solos. Los mismos manifestaron que su madre se habría ido del hogar. De inmediato, la docente se presentó en sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente. 


Según se conoció, la madre de los menores se encontraría residiendo en la zona rural del departamento Robles. 


Tras la denuncia de la docente, la fiscal Montes ordenó que se iniciara la investigación del caso, con el fin de dar con el paradero de la progenitora de los menores y que sea notificada de la situación de los mismos. 


Además, dispuso que se confeccionara un informe socio-ambiental en el domicilio de las víctimas y que los menores sean examinados por un médico, con el fin de determinar el estado de salud en que se encuentran. 


La Policía comenzó a diligenciar las medidas dispuestas por la fiscal Montes. Los estudiantes están recibiendo la asistencia correspondiente por parte de sus docentes y de las autoridades de la Dinaf.

Fuente: Nuevo Diario 

Dejá tu comentario