Juan Manzur participó de la inauguración.

El dispositivo se sumó a los tres que ya se encuentran funcionando en barrio El Bosque, Villa Alem y Villa Luján.

El CEPLA del barrio del sur capitalino de 143 Viviendas se convirtió en otro de los 'espacios de referencia para los vecinos' que afrontan los flagelos en Tucumán.

El del barrio 143 Viviendas en el sur de la capital, es el cuarto Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) con el que cuenta la Provincia para la asistencia primaria, en cada uno de los barrios donde funcionan, de personas en situación de consumo de drogas.

El dispositivo se sumó a los tres que ya se encuentran funcionando en barrio El Bosque, Villa Alem y Villa Luján.

"El gobernador, Juan Manzur, definió a los CEPLAS como “centros que tienen la intención de convertirse en espacio de referencia para los vecinos ofreciendo acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones, como así también asesoramiento para sus familias y amigos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó cómo surgió la iniciativa. “Es una experiencia que copiamos de México donde los centros funcionan muy bien para la prevención”.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado expresó que “los pacientes necesitan un seguimiento en el tratamiento” y resaltó la importancia de hacer prevención desde la primera infancia. “Estamos llegando a los barrios con diferentes estrategias”.

Los CEPLA están constituidos por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y administrativos, con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios