Se realizará entre el 13 y 14 de mayo.

La lucha contra el narcotráfico, el comercio, las nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos serán otros ejes.

El conflicto político del país sudamericano y la economía regional serán los principales puntos que tratarán autoridades del continente entre el 13 y 14 de mayo.

La crisis de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico, el comercio, las nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos serán los ejes de la Cumbre Concordia de las Américas que comenzará este lunes en Bogotá.

La Cumbre Concordia, de dos días de duración, "se realiza en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías", indicaron los organizadores en un comunicado.

A este encuentro está previsto que asistan autoridades regionales como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

También participarán el presidente colombiano, Iván Duque; el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) David Patreus, y los secretarios de Energía y de Trabajo de Estados Unidos, Rick Perry, y Alexander Acosta, respectivamente.

Fuente: EFE.

Compartir

Comentarios