NACIONALES |

Macri volvió a hacer referencias a la lucha contra el narcotráfico

El presidente responsabilizó a las autoridades de "la década pasada" por faltas de políticas con intenciones de combatir el delito. Lo hizo a través de sus redes oficiales.

El presidente Mauricio Macri difundió este domingo un mensaje contra el narcotráfico a través de las redes sociales en el que, con un tono coloquial y cercano, interpeló directamente a las familias argentinas y afirmó: "Las 'pepas' que incautamos podían ser para el colegio de tu hijo". 

La lucha contra el narcotráfico es una de las consignas a las que el Gobierno dio mayor relevancia, tanto en campaña (uno de los ejes principales en 2015, junto con "unir a los argentinos" y "pobreza cero") como durante la gestión.

"Nos acostumbramos a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas: LSD (pepas), ketamina, metanfetaminas, cocaína, éxtasis… Sin embargo, cuando los vemos en la tele o en los diarios parecen hechos delictivos muy lejanos a nosotros y a nuestras familias y a la vida cotidiana de millones de familias argentinas", comienza el texto, que está acompañado por la foto de un cartón de LSD con caricaturas de elefantes y otros animales.

Y sigue: "¿Qué tiene que ver esa camioneta con 400 kilos de cocaína que detuvieron en Salta con un colegio secundario en el centro de la Ciudad de Córdoba, o con un bachillerato en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, con el colegio de tus hijos, o con lo que pasa en los secundarios de Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén? ¿Qué tiene que ver ese grupo narco que fue atrapado en un barrio caro con armas y decenas de miles de pastillas y el recital al que van tus hijos a pasarla bien?".

En el mensaje, además, el presidente buscó con aire de campaña diferenciarse de las políticas contra el narcotráfico de los gobiernos kirchneristas, a las que se refirió como nulas.

"En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio", sostuvo en ese sentido.

Y en modo de advertencia, siguió: "¿De dónde creés que salió ese mercado? ¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen? El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias. Ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos", siguió.

Macri reiteró que las noticias sobre hechos policiales vinculados al narcotráfico no son "episodios aislados" o "cosas salidas de una serie de televisión", sino que "son hechos absolutamente cercanos".

"Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas droga", explicó.

Y concluyó:  "Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos".

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario