Héctor Olivares

El radical riojano estaba internado en el hospital Ramos Mejía desde el jueves.

El presidente Mauricio Macri lo anunció en su cuenta de twitter. Hector Olivares fue baleado el pasado jueves a metros del Congreso de la Nación.

El mandatario decretó hoy 48 horas de duelo nacional a partir de mañana, lunes, por la muerte de Héctor Olivares.

El diputado nacional atacado a balazos el jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió este domingo como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.

Operado de urgencia el mismo jueves, Olivares falleció en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque en el cual murió su amigo, el funcionario nacional Miguel Yadón, aparentemente el blanco original del crimen.

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado “crítico” debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención “para salvarlo de la muerte”, según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Finalmente, su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Compartir

Comentarios