Sergio Agüero y Nicolás Otamendi campeones.

Celebración de los ciudadanos tras quedarse con el partido y el campeonato.

El conjunto de Pep Guardiola y de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi superó por 4 a 1 al Brighton and Hove Albion y se adjudicó un nuevo título.

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se consagró nuevamente campeón de la Premier League al derrotar por 4-1 a Brighton and Hove Albion por la 38va y última fecha del certamen. Con este resultado, los Citizens le ganaron el título de la liga inglesa por apenas un punto (98 contra 97) a Liverpool, que superó por 2-0 a Wolverhampton en la jornada de cierre.

Para el equipo que conduce Pep Guardiola, el título del campeonato local llega como un magnífico consuelo luego de su eliminación en la Champions, en cuartos de final, ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino (también finalista).

Después de haber empezado perdiendo por el gol de Glenn Murray a los 26 minutos, los Ciudadanos automáticamente igualaron por intermedio de Sergio Agüero a los 28'. Nueve más tarde, el francés Aymeric Laporte marcó el 2-1 parcial empezó a torcer la historia en favor del bicampeón de la Premier League porque Riyad Mahrez estiró la diferencia en el segundo tiempo e Ilkay Gundogan anotó el último tanto de la campaña con un formidable tiro libre.

Agüero y la corona; una costumbre desde su llegada a Inglaterra (Foto: Reuters/John Sibley)

Fue el segundo título consecutivo de Pep Guardiola en la Premier League, consecuencia de una temporada brillante en la que hilvanó catorce triunfos consecutivos para adueñarse del título en un mano a mano impresionante frente al Liverpool de Jürgen Klopp que apenas perdió un partido en todo el campeonato: fue justamente el 3 de enero de 2019 en la fecha 21º frente al Manchester City.

Sergio Agüero fue el máximo goleador del equipo Ciudadano con 21 tantos. El argentino, una pieza fundamental en la estructura del conjunto dirigido por el catalán, marcó el empate frente al Brighton and Hove Albion y se quedó a un tanto de ser el artillero de la liga junto a Mo Salah, Pierre Emerick Aubameyang y Sadio Mané, los tres autores de 22 goles.

Manchester City consiguió el bicampeonato, un hecho que no se daba desde hace una década y que demuestra la dificultad de un certamen con seis equipos que potencialmente podrían ser campeones, más allá de sus altibajos circunstanciales. Fue el 26º título de Pep Guardiola en doce años de carrera como entrenador, campeón de 9 de las 11 ligas que disputó. Atragantada otra vez la Champions League, el catalán llevó a irá por el triplete el próximo sábado en la FA Cup frente al Watford, después de haber conquistado la Copa de la Liga frente al Chelsea.

Compartir

Comentarios