Vermont

Vermont espera la llegada de inmigrantes para impulsar la economía local.

El presidente de Estados Unidos dice que el país no puede acoger a más inmigrantes. Sin embargo, en Vermont esperan que lleguen estadounidenses o extranjeros para impulsar la economía local.

Hace 40 años, Curtiss Reed fue a Vermont para esquiar en sus vacaciones y quedó atrapado en una tormenta. Tuvo que dormir en una tienda de Dunkin Donuts durante dos noches antes de poder llegar a la casa de un amigo. Eso le dio mucho tiempo para disfrutar de la belleza natural de Vermont.

  • "Pasé tres semanas esquiando, comiendo, bebiendo y me convencí de que esto era un paraíso", dice Reed, quien es consultor de la Asociación para la Equidad y la Diversidad en Vermont. "Seis meses después, me mudé aquí".

Pero desde entonces, Reed ha vivido el cierre de muchas tiendas en el centro de ciudades de todo el estado, la subida de los impuestos y el estancamiento de los salarios.

Reed dice que eso se debe a que históricamente Vermont solo ha tratado de atraer a un solo tipo de residente.

 

Curtiss Reed, consultor de la Asociación para la Equidad y la Diversidad en Vermont, opina que el estado debería cambiar su actitud a los extranjeros que quieren trabajar allí.

Más información en BBC

Compartir

Comentarios