INTERNACIONALES |

Detuvieron a un empresario acusado de financiar al grupo terrorista ELN

El arrestado, Roberto Jorge Rigoni, formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM y según la investigación fue financiador del bloque oriental del grupo armado entre 2011 y 2015.

Un empresario argentino de 76 años acusado por la Justicia colombiana de financiar al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue detenido en la localidad bonaerense de Campana, informaron este viernes fuentes policiales.

El arrestado, Roberto Jorge Rigoni, formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM y según la investigación fue financiador del bloque oriental del grupo armado ELN entre 2011 y 2015.

La Fiscalía 13 especializada de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá solicitó una notificación de índice rojo de Interpol solicitando su captura.

Para ello creó una "empresa prestadora de servicios varios" para la multinacional SICIM, con el supuesto fin de "otorgar un marco de legalidad a los fondos que eran direccionados para solventar los gastos de la guerrilla".

De la investigación se desprende que las milicias del ELN disponían de los vehículos de la empresa y los utilizaban con fines delictivos, y también que el ahora detenido organizó junto con integrantes del grupo terrorista extorsiones a ejecutivos e ingenieros, tanto de la misma constructora como de otras.

La detención en Campana, a unos 80 kilómetros del centro de Buenos Aires y donde residía Rigoni, fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, fruto de tareas de investigación realizadas con autoridades colombianas.

 

Fuente: Infobae: (Con información de EFE)

Dejá tu comentario