Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Exigen al Ejecutivo que recomponga la situación.

"Nos empezamos a enterar de casos de mala liquidación de los haberes", explicó el concejal José María Franco. Exigirán al intendente Alfaro que recomponga los salarios de los empleados.



Trabajadores del municipio capitalino reclaman el descuento indebido en sus haberes y el pago a los contratados en forma temporaria. 

El concejal José María Franco confirmó la situación al decir que el viernes les informaron sobre las irregularidades que se vieron en el pago de sueldo de los empleados de planta permanente del Concejo. 

"Nos enteramos que se empezaron a dar casos de mala liquidación en sus haberes mensuales. Los casos comenzaron a aparecer el viernes y durante el fin de semana se recibieron más quejas de los empleados", indicó el edil.

Comentó que "lo peor es que desde el Concejo se comunicaron con representantes del Ejecutivo Municipal para perdiles que se subsane este error y la repuesta fue que no se le va a devolver la plata a los empleados por planilla adicional, sino que tendrán que esperar hasta el mes que viene para ver cuál es la situación de cada uno". 

"Yo quiero creer que esto no responde a algo político ni a ningún tipo de apriete a empleados municipales", expresó Franco. 

Adelantó que se está dialogando con un grupo de concejales a los efectos de elevarle un pedido al intendente para que recomponga el salario de los empleados y se informe también de la situación del personal contratado en forma temporaria porque tampoco "se les hizo el pago".

"Queremos poner claridad en todo esto. Espero que las finanzas municipales estén bien controladas y que el intendente les pague a los municipales y que no esté fincnadio su campaña con el dinero de los trabajadores", concluyó Franco. 

Compartir

Comentarios