Comienza el juicio por el femicidio de Carola Solano

La expareja de la víctima, Sebastián Torramorel llega a estas instancias judiciales como supuesto autor del hecho.El cuerpo de la joven fue hallado debajo de un puente, en la playa del río Xibi Xibi, en pleno casco céntrico de la ciudad.

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales esta jornada empezará el juicio oral y público por el femicidio de Carola Zulema Solano Sandilli, mujer que estuvo 8 días desaparecida y su cuerpo fue hallado debajo del puente Lamadrid, en pleno casco céntrico de nuestra ciudad, en un hecho ocurrido en julio del 2016.

Por el hecho un hombre de 39 años llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del crimen de la joven de 29 años, quien sería su expareja.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite habilitado), Carolina Pérez Rojas y Antonio LLermanos y como fiscal de Cámara se desempeñará Marcelo Cuellar, en tanto la secretaría está a cargo de Ricardo Almaraz.

La defensa técnica del imputado Sebastián Ernesto Torramorel será ejercida por Julián Martín y la querella está a cargo del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Según la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de julio de 2016 alrededor de las 5, Carola Solano Sandilli se encontraba junto a su expareja Sebastián Torramorel en la playa del río Xibi Xibi, en inmediaciones del puente Lamadrid, de nuestra ciudad.

En ese entonces no estaba creado el Parque Lineal y el sector de playa del río era ocupado por personas que tomaban alcohol y permanecían varios días, sin ser desalojados por los efectivos policiales.

En esas circunstancias, el imputado habría iniciado una discusión con la mujer por motivos sentimentales y de celos y luego habría tomado una piedra y la golpeó en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas múltiples de huesos de la cara y fractura de la base del cráneo, que causaron la muerte de Carola Solano Sandilli.

Luego el inculpado se retiró del lugar tomando el celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un numero nuevo registrado a su nombre. Ese fue el momento que el dispositivo móvil fue secuestrado y el joven detenido, tras un allanamiento realizado el 26 de agosto de ese año en el domicilio del acusado.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario