Usan las fotos de Pablo Toranzo sobre el penal de Villa Urquiza.

Un candidato considera que las fotos que hay en internet son públicas. (Foto Tuc Sin Filtro)

El candidato a gobernador habla de seguridad con las imágenes que tomó el fotógrafo del penal de Villa Urquiza hace un tiempo atrás.

Ricardo Bussi candidato a gobernador por Tucumán para las elecciones de junio usó en sus spots de campañas fotografías de Pablo Toranzo que tomó cuando vivió varios meses en el Penal de Villa Urquiza. Familiares y amigos del artista y periodistas de la provincia repudian el accionar del concejal en la capital.

“Es nefasto lo que hace el hijo de un genocida”, disparó Bruno Cerimele fotógrafo y colaborador en varias producciones de Toranzo. “Escuche como se burlaba y como determina que las fotos que circulan en las redes son públicas”, agregó.

“Una persona que fue legislador, diputado y delibera y sanciona leyes pero después la viola. Porque las fotografías de Pablo –Toranzo- está dentro de la ley de propiedad intelectual están registradas. Es más la Fundación Ford adquirió parte del trabajo que duró más de nueves meses, que muestra las condiciones del penal y las violaciones de los derechos humanos. Y esta persona quiere visualizar las fotos de una manera nefasta, ya sabemos cuál es el pensamiento”, sostuvo.

Cerimele anticipó que están trabajando con la familia de Toranzo para realizar un repudio. “Pablo es una de las personas que más cuidó su derecho de autor era él.

“Estamos muy cerca de las elecciones en Tucumán, y el hijo del genocida sigue usando la imágenes, como una persona no puede pedir perdón”, se preguntó el fotógrafo.

“Él –Toranzo- compartió con internos más de nueve meses y vivió situaciones que la fotografía no puede contar. El gobierno le soltó la mano, el penal no lo quiere mostrar nadie, lo que sucede adentro no conviene. Por eso la Fundación Ford adquiere su trabajo para hablar sobre los derechos humanos en el mundo”, cerró.

Compartir

Comentarios