Programa de forestación

Forestación en el parque Avellaneda.

Informaron que hoy la ciudad cuenta con 335 mil árboles y que en las próximas semanas comienzan una nueva campaña de reforestación.



Desde el municipio capitalino afirman que se sigue trabajando en el programa de forestación y reforestación de la ciudad. En este marco, informaron que hoy el égido municipal cuenta con 335 mil árboles y que en las próximas semanas comienzan una nueva campaña de reforestación.  

"Nosotros hemos reforestado arriba de los 30 mil árboles en la ciudad. Hoy la ciudad tiene 335 mil árboles a lo largo y a lo ancho del égido capitalino. En este amrco, nunca dejamos de profundizar esta política de Estado que tiene que ver con el arbolado urbano. También, es cierto que el clima ha cambiado y que hemos tenido inconvenientes que son de dominio público. No obstante, ante esa situación, hemos renovado más de 150 espacios públicos, hemos tomado intervención en más de 200 y hemos forestado y reforestado en distintos lugares", señaló Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos. 

El funcionario señaló que los trabajos que realiza el municipio busca fomentar el cuidado del medioambiente y del arbolado urbano. Agregó, en este sentido, que se mantienen en contacto con la Sociedad Amigos del Árbol, ya que coinciden con la idea en que la situación del medio ambiente es preocupante.

"Nosotros tenemos un vivero municipal y después hacemos compras de árboles importantes. En febrero hemos comprado mil árboles y en las próximas semanas vamos a forestar y reforestar algunos lugares importantes de la ciudad. De todos modos, hay que decir que los árboles también son víctimas de la vandalización, por lo que hay que poner árboles de gran porte para que no sean robados o vandalizados por algunos inescrupulosos, y en esa mteria se trabaja y se ha trabajado durante estos cuatro años", afirmó.

Compartir

Comentarios