Nación tiene la administración desde el 2016.

El espectáculo de Luz y Sonido no funciona desde el 2016.

Desde el Ente Tucumán Turismo afirman que hace tres años buscan respuestas en Nación y no las encuentran. Desde el 2016 no funciona el espectáculo de Luz y Sonido.

“Estamos muy preocupados”, comenzó contando el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sobre la realidad del Museo Casa Histórica que por falta de inversión desde Nación, organismo que tiene la administración desde el 2016, está perdiendo visitas turísticas.

Uno de los atractivos de la “Casa Histórica” era el show de “Luz y Sonido” que llevaba 44 años funcionando y desde el 2016 no está más. “Hubo una promesa de Nación para recuperar el espectáculo, pero no paso nada”, disparó el titular de Turismo.

Y contó: “En el 2016 sacaron el espectáculo, con la promesa que iba a volver a fin de año. No volvió, en el 2017 continuamos las gestiones, conseguimos fondos casi un millón de pesos para que siga y no hubo resultado. El dinero no se lo usó, lo perdimos y tuvimos que devolverlo, eso es muy grave”.

La lucha no terminó ahí: “En el 2018 volvió la promesa para que a fin de año este en pleno funcionamiento, pero no fue así. En las Pascuas pasadas no hubo espectáculo. Consulto para saber si en el mes de julio lo tendremos, por la influencia turística que tenemos, y me contestaron que para fin de año. “No vemos un interés cierto desde Nación en tres años de devolver a la provincia un espectáculo que nos enorgullece”, sostuvo.

Para Giobellina el espectáculo de Luz y Sonido es una punta del problema. “Necesitamos que el museo más importante del país tenga otro tipo de inversión. Hoy no hay  audioguías en diferentes idiomas. Solo hay personal bilingüe a la mañana, si van a la tarde extranjeros nadie le explicará”, cuestionó.

“No hay inversión a este museo, dicen que no lo hacen en ningún museo del país. Viajo hace tres años a Buenos Aires explicando y gestionando en Patrimonio Cultural y en la Dirección Nacional de Museos, esto va más allá que un tema político sino como estamos quedando: con mucha vergüenza”, dijo.

“Excluimos al personal, como a la directora tomada por concurso, que intenta llevar adelante a la Casa Histórica sin recursos. Le preguntamos al Gobierno Nacional que se hará y al día de hoy no hay una respuesta clara”, cerró.

Compartir

Comentarios