TECNO |

La adicción, el principal enemigo del fenómeno de los eSports

"A mi madre le dio una subida de tensión y no le di importancia", fue el testimonio de un rehabilitado jugador, aunque no cree que haya que prohibir la profesionalización.

Vemos el caso concreto de Juan Daniel Sánchez, alguien que no se despegaba de la pantalla y el mando, encontrando en los videojuegos una vía de escape a sus problemas: "Cuando era adolescente me sentía solitario, triste, sacaba malas notas...".

Daniel se escondía en su ordenador mientras jugaba "absolutamente a todo"... hasta que los videojuegos se convirtieron en su enfermedad: "Me di cuenta de que tenía un problema cuando a mi madre le dio una subida de tensión y no le di importancia".

El deporte le ayudó a salir de esa situación: "Trabajamos para que coordinen. Al estar tantas horas sentados enfrente de un monitor empiezan a atrofiarse muchos músculos".

El atractivo de los videojuegos:

Daniel no cayó en la tendencia de las competiciones de los videojuegos: "No creo que haya que prohibirlos". Eso sí, pueden suponer un problema añadido: "Pueden suponer adicción y es bastante atractivo".

Y es que los eSports se han convertido en un completo fenómeno de masas.

Fuente: Antena 3.

Dejá tu comentario