LOCALES |

Docentes universitarios no acordaron el salario y van al paro

Las escuelas y facultades de la UNT no tendrán clases el jueves y viernes de esta semana. Rechazaron un ofrecimiento de aumentos del 15% en cuatro partes.

Las clases en las escuelas y facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) volverán a verse interrumpidas este jueves y viernes, debido a un paro de los docentes universitarios. 

La semana pasada, el plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial. De esta entidad depende la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), el sindicato con mayor presencia en las aulas de la UNT.

La protesta contendrá el jueves movilizaciones en todo el país de todas las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. 

La propuesta salarial rechazada consiste en un 15% en cuatro cuotas (4% en  junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario