TECNO |

Los modelos más antiguos de iPhone, excluidos del nuevo sistema operativo

El iOS 13 de Apple 'desechará' a los teléfonos de anteriores versiones. La generación más vendida de la historia de la empresa sería excluida de la actualización.

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no será compatible con varias generaciones del teléfono iPhone, según informó el portal especializado iPhonesoft. Los modelos que se quedarían afuera son varios: iPhone 5s, SE, iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a este reporte, mientras que iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que usaban iOS 11, la nueva versión abandonará a varios teléfonos y también a las tabletas iPad mini 2 y iPad Air de primera generación. ¿Lo más extraño? El iPod Touch de sexta generación, que usa el mismo chip que los iPhone 6, sí aceptará el último iOS.

De confirmarse esta información, el iPhone 6, la generación más vendida de teléfonos de Apple, no podrá actualizarse en septiembre con el lanzamiento de iOS 13.

También llama la atención que la lista de celulares no compatibles incluya al iPhone SE, lanzado a principios de 2016. La lógica indicaría que debería actualizarse, pero quizás fue excluido porque Apple ya dejó de fabricarlo y venderlo. Lo llamativo es que tiene el mismo procesador y RAM que el iPhone 6S, que sí recibirá la nueva versión.

Equipos que se actualizarían a iOS 13

- iPhone XR, XS y XS Max
- iPhone X, 8 y 8 Plus
- iPhone 7 y 7 Plus
- iPhone 6S y 6S Plus
- Todos los iPad Pro
- iPad Air 2 y 3
- iPad 5 y 6
- iPad mini 3 y 4
- iPod touch (6ª gen)

Dispositivos que no serían compatibles con iOS 13

- iPhone 6 y 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5S
- iPad mini 2
- iPad Air

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario