El ingeniero dijo que se está hiperconcentrando la obra pública en el microcentro de la ciudad.

El ingeniero zootecnista, Alejandro Daniel Ríos, analizó que es fundamental promover los espacios verdes en San Miguel de Tucumán. Además, consideró que "hay que dejar de cementar los parques".

En comunicación con LV12, el ingeniero zootecnista, Alejandro Daniel Ríos se refirió a distintos puntos de lo que ocurre con los espacios verdes de San Miguel de Tucumán.

En el inicio de la charla, explicó lo relacionado al clima y las costumbres en nuestra provincia: "Siempre los espacios verdes van a ser escasos. Nosotros tenemos que pensar que estamos en una provincia en el subtropico, con intensos calores, producto del cambio climático, del cuál no hay forma de escapar. Y estamos en una ciudad, donde la gente tiene fobia hacia el árbol. Hay zonas grandes, enteras, dónde no hay un sólo árbol".

Por otro lado, expuso los graves manejos de los pulmones principales de San Miguel de Tucumán, en relación a la obra pública: "Hay que dejar de cementar los parques. El 9 de Julio ya no soporta más cemento. El Avellaneda, ya no soporta más cemento. Hemos llegado a la increíble acción de que mutilamos al parque Avellaneda para abrir la calle Lucas Córdoba y yo quisiera preguntar: ¿Cúal es la dinámica distinta que se le dio al tránsito de la ciudad, interviniéndolo brutalmente de esa manera?. Eso fue romper el parque, para una calle que no ofrece ninguna ventaja".

"Hemos gastado millones de pesos en contratar consultores extranjeros que arman los planes de desarrollo urbano de la ciudad, para que venga un intendente y diga: 'ah, que lindo abrir una calle en el parque Avellaneda'. Es un disparate por dónde se lo mire", aseveró.

Por último, opinó respecto a la obra que se planea realizar en plaza Independencia: "A mi me parece que estamos hiperconcentrando la obra pública en el microcentro de la ciudad y, por ejemplo, la avenida República del Líbano a la altura de la cárcel de Villa Urquiza prácticamente ha desaparecido el pavimento. Es tal el nivel de deterioro, que ni los camiones pueden pasar".

Compartir

Comentarios