Se estrena el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), en el marco de los 60 años de la creación del Teatro Estable de la Provincia.

Con la actuación de Liliana Sánchez como Doña María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen.

Se estrena el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, el escenario de San Martín 251. La obra se podrá ver todos los viernes y sábados de mayo y también en junio.

El gran clásico nacional “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrére, se estrena el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), en el marco de los 60 años de la creación del Teatro Estable de la Provincia. La obra se podrá ver todos los viernes y sábados de mayo y también en junio.

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. La llegada de un nuevo inquilino con un comportamiento diferente pondrá en crisis todo el sistema.

Con la actuación de Liliana Sánchez como Doña María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen. El elenco de esta tragicomedia se completa con Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Plaate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, bajo la dirección de Eva Halac.

“Las de Barranco” se estrenó en el año 1908, por el elenco del Conservatorio Lavardén, primera escuela de actores de la Argentina. Su fundador era también el autor de la obra: don Gregorio de Laferrère, argentino, un dandy de su tiempo, un político devenido en dramaturgo luego de su primer éxito: Jettatore. De todas sus comedias, Las de Barranco está considerada su obra maestra.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Compartir

Comentarios