ECONOMIA |

Incluyen a la Argentina como mercado emergente

La empresa Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció este lunes que incluirá a nuestro país y a Arabia Saudita. Esta recalificación podría permitir el ingreso de inversiones millonarias.

Tal como se esperaba, el MSCI Inc anunció este lunes que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes, que son muy seguidos por los inversores y replicados por gestores de fondos.

MSCI informó que ocho valores argentinos se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación sumada de un 0,26%.

Estos serán: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

La compañía informó que a partir del 29 de mayo estas acciones pasarán a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes.

La firma ya había anunciado que la Argentina pasaría del lote de mercados de frontera al de emergentes, pero eso dependía de que el Gobierno no aplicara controles de capitales.

"Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", detalló la empresa en un comunicado.

En febrero de este año, la firma había comunicado que mantendría "excepcionalmente" a la Argentina como mercado de frontera sin alterar la categoría de "emergente" que había alcanzado el año pasado.

De este modo, la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría Mercado Emergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera.

Según lo anunció la compañía Morgan Stanley Capital International (MSCI) también pasará a integrar este lote Arabia Saudita.

Esta recalificación podría permitir el ingreso de inversiones por montos de entre 3.500 millones de dólares y 10.000 millones según estiman los más optimistas.

Inversores y fondos son los que analizan permanentemente los informes del MSCI para decidir en qué activos colocar capitales.

Dejá tu comentario